Que es Factor Finanzas


No se planifica y luego se intenta hacer que las circunstancias se adecuen a los planes. Se intenta adecuar los planes a las circunstancias.
General George Patton


Que es este Blog?

Es un proyecto de investigación sobre temas económicos y financieros de actualidad mundial y con énfasis en Costa Rica. 


Para que hacer un Blog?
Factor Finanzas nace de la incesante necesidad de compartir conocimiento y de mantenerse actualizado sobre temas económicos. 

Como desarrollar el Blog?
La temática nace todas las semanas, con una publicación todos los lunes eligiendo aquellos que estén circulando en la red, pero que las noticias toman de manera escueta o bien de manera subjetiva. o bien muestran una cara de la moneda de la problemática.

Objetivo del Blog?
Crear nuevo conocimiento, crear valor agregado para cambiar la forma de ver los eventos económicos en los mercados en un lenguaje sencillo enfocado a PYME. 

Ejes Principales



Economía

"Es común que se piense, equivocadamente, que quienes están a favor del libre mercado también están a favor de todo lo que hacen las grandes empresas. Nada podría alejarse más de la verdad."
Milton Friedman

La economía se debe ver como resultado de varios factores que funcionan en un mercado. Estar a favor del libre comercio es una postura que debe venir de un enfoque social y ético para no afectar a la sociedad. ya que son los capitales pequeños los que mueven la economía del mercado mundial.

Finanzas

Los mercados financieros tienen tres funciones económicas: 1-Determina el precio del activo comerciado. 2-Proporciona mecanismos de liquidez y 3-Reduce los costos de búsqueda e información

Cuando pensamos en finanzas lo primero que pensamos es en maximizar rentabilidad de la empresa, pero a nivel de mercado realmente es una herramienta de supervivencia donde nuestros planes empresariales -que son nuestros sueños- deben llegar a concretarse. de ahi que todo emprendedor, PYME debe contar con presupuestos, objetivos, estrategias y planes de acción para lograr sobrevivir en el mercado económico mundial.

Este Blog esta hecho con la intención de ayudar a otros por lo que sus comentarios serán de gran ayuda a mejorar. termino con una frase del libro del Arte de la Guerra que nos habla de poder cambiar, mejorar, aprovechar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades:

"Nada es más difícil que el arte de la maniobra. La dificultad en este terreno consiste en convertir un camino tortuoso en vía más directa y en cambiar la mala suerte en ventaja"

Sun Tsu

1 comentario:

  1. La información muy ordenada y complementada, gracias al blog por la dedicación, sirve de muchísima ayuda.

    ResponderBorrar