domingo, 5 de octubre de 2014

Factor Vital: Como hacer fracasar tu proyecto en "n" pasos

El ser humano es un complejo sistema de decisiones del cual nacen proyectos de vida por nuestra capacidad creativa y reproductiva. esto se ha visto a lo largo de los siglos. Así también de todos nuestros proyectos de vida cuantos siguen en pie? hacer fracasar nuestros proyectos es una tarea mas fácil de lo que parece. 

Hay teorías que afirman que nos da miedo el fracaso y por ende nos inmovilizamos en nuestros proyectos. Si miráramos cuantos fracasos hemos tenido a lo largo de nuestra vida y observáramos a nuestro alrededor los fracasos de los demás deberíamos llamarnos "Ser Fracaso" y no Ser Humano o en conjunto "fracasados" en lugar de "humanidad".


Para Malena el fracaso disminuye la autoestima y provoca la aparición de desconfianza y duda sobre nuestros proyectos. Es como caer en el vacío porque nosotros éramos ese proyecto y nos quedamos sin saber qué hacer. 

Para Silvia Russek el éxito y el fracaso son sólo resultados de una conducta o una decisión adecuada o inadecuada, correcta o incorrecta. A veces no podemos corregir nuestros fracasos y solucionar nuestros problemas, porque estamos encajonados en un solo punto de vista. 

Pro todos los efectos negativos y consecuencias que nos trae el fracaso, debemos analizar muy bien cual es la estrategia que debemos seguir. Como se que no soy el único experto en la materia de fracasos, les propongo como hacer fracasar tu proyecto en "n" pasos por la simple razón que no hay una formula exacta para fracasar, y me gustaría que ustedes lectores me ayudaran a ampliar el numero. 

Estrategia para el fracaso


1 - No transformes tu idea en una visión realista, porque soñar no hace malo y así solo en sueños tu idea podrá ser alcanzada por nadie ni por ti

2 - Nunca se te ocurra pedir ayuda, porque tu solo no puedes hacer todo, solo así se frustrará tu proyecto

3 - Jamás se te ocurra evolucionar tu idea inicial, así te digan que cambies un requerimiento porque no hay disponibilidad de recursos, no la evoluciones, esa es la única forma que tu idea quede obsoleta

4 - No aprendas de los demás, la experiencia de los otros podrían enseñarte otras formas de hacer las cosas y eso evitaría que desarmes tu prototipo de negocio

5 - Para que Planificar? eso solo lo hacen los miedosos que evitan el riesgo, no se te ocurra presupuestar nada, deja que el riesgo se vuelva realidad!

6 - No te preocupes por el tiempo, puedes durar siglos con tu proyecto de por si es tuyo, tu haces con el lo que quieras, para que ponerle tiempo de inicio y final a las tareas? no, eso no favorece a que despilfarres recursos

7 - Ni se te ocurra pensar positivamente, si queremos lograr la estrategia del fracaso no debes pensar que podemos seguir, deja hundirse tu barco es lo mejor

8- No termines las tareas, para que enfocarse en terminar una cosa? deja las tareas incompletas así tendrás la oportunidad que alguien lo termine por ti y se deje todo el crédito y el éxito.



La escuela de la vida nos golpea, pero peor es cuando nos damos cuenta que no era la escuela sino nosotros mismos los que nos golpeamos para obtener el fracaso. recordemos el proverbio chino para estos temas:

"El fracaso más grande es nunca haberlo intentado"


Consultado: